campaña publicitaria

Se define como: "El c onjunto de elementos y mensajes publicitarios que se realizan básicamente a través de los medios de comunicación", sin embargo, una campaña no sólo es un conjunto de spots, carteles, material POP y demás promoinstrumentos que cotidianamente vemos por diferentes medios de comunicación. Detrás de cada anuncio existe un trabajo coordinado que permite convertir la labor creativa en una estrategia de comunicación. El camino comienza lógicamente por el anunciante, que es quien demanda el desarrollo de una campaña, para lanzar al mercado un nuevo producto, para reforzar la confianza de los consumidores en uno ya existente u otro objetivo.

Generalmente en las grandes firmas es el departamento de marketing quien se pone en contacto con una agencia publicitaria en busca de una idea que satisfaga la filosofía y objetivos de la empresa, pero en las pequeñas empresas seguramente el brieff se realizará con los dueños o directivos. La agencia pondrá en acción a sus creativos para que estos, teniendo en cuenta las directrices que marca la firma y los usos comunicativos de la audiencia, forjen lo que se convertirá en la idea central: el concepto creativo del spot.

El concepto creativo debe ser revisado a través de la historia que cuenta (Storyboard), y la forma en que funciona en cada promoinstrumento que es presentado -en forma de dummie- al anunciante para que de su aprobación. Si esto ocurre, la agencia creará el proyecto de campaña con los promoinstrumentos más adecuados y se pondrá en contacto con una productora o los freelancers requeridos.

Las productoras tienen como acometido la realización de los promoinstrumentos, por ejemplo un spot, un cartel, un tríptico y demás. Cuando se ha dado la edición final del promoinstrumento, éste ya está listo para ser transferido a cualquier formato audiovisual (Radio, TV, salas cinematográficas) o formatos impresos y multimedia, en el que pueda ser difundido.

15:26 | Agregar un comentario | Vínculo permanente | Agregar al blog

objetivos de la publicidad

OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD

El propósito de la publicidad es vender algo: un bien, servicio, idea, persona, o lugar ya sea en el momento o después. Para alcanzar esta meta se establecen objetivos específicos que se reflejan en anuncios incorporados a una campaña publicitaria.

Los objetivos de la publicidad son:

  • Respaldo a la ventas Personales: La publicidad puede servir para que los clientes potenciales conozcan la compañía y los productos del vendedor, lo que facilita el trabajo de la fuerza de ventas.
  • Mejorar las relaciones con el distribuidor: A los mayoristas con los minoristas les gusta ver que el fabricante respalda sus productos con publicidad.
  • Introducir y posicionar un producto nuevo: Los consumidores necesitan estar informados incluso de extensiones de línea que se apoyan en marcas familiares.
  • Expandir el uso de un producto: La publicidad sirve para extender la temporada de un producto, aumentar la frecuencia del reemplazo o incrementar la variedad de uso del producto.
  • Reposicionar un producto existente: La publicidad puede destinarse a cambiar la percepción de un producto.
  • Contrarrestar la sustitución: la publicidad refuerza las decisiones de los clientes actuales y reduce la probabilidad de que opten por otras marcas.

 

15:23 | Agregar un comentario | Vínculo permanente | Agregar al blog | Informática e Internet

Trata de concepto de publicidad

 

Cita

concepto de publicidad

Presentación

A nadie le resulta extraño el concepto de publicidad. La publicidad está tan presente en nuestras vidas que forma parte de nosotros mismos. Nos resulta un fenómeno tan cotidiano que raramente reflexionamos sobre ella.

La publicidad es una ventana al mundo que ejerce una gran influencia sobre nosotros no solamente modificando nuestros hábitos de consumo sino en nuestra manera de concebir y ver la realidad. Los más jóvenes han comenzado sus primeros pasos y balbuceos pegados a la pantalla del televisor lo que les convierte en hábiles descifradores de la información publicitaria, pero tienen pocas oportunidades de pararse a reflexionar sobre este fenómeno. En esta unidad proponemos una mirada crítica y reflexiva sobre la publicidad.

Debes saber

  • Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua se entiende por publicidadel conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos. Y también Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.
  • El Estatuto de la Publicidad de 1964 se aproxima más al concepto de publicidad tal como nosotros la entendemos al definirla como toda información comercial pagada por un individuo o una sociedad, cuya finalidad reside en atraer la atención del público hacia una determinada persona, producto o servicio, con el fin de promover de modo inmediato su contratación. Esta definición introduce una característica decisiva, que es una información pagada, pues aunque en casos singulares, como las campañas benéficas, puede ser gratuita, el hecho de depender económicamente de un inversor condiciona su naturaleza e intencionalidad.
  • Te proponemos una definición más concisa: la publicidad es una forma de comunicación, que se realiza a través de diversos medios, que va dirigida a un público al que se trata de persuadir o incitar al consumo de productos o servicios.
  • La publicidad es hecho comunicativo en el que hay un emisor que llamaremos anunciante un receptor que es el consumidor y un mensaje publicitario que se hace explícito por diversos medios gráficos, sonoros, audiovisuales, etc. Existe un feed back que se hace efectivo cuando los consumidores modifican sus hábitos de compra.
  • Otro aspecto de la publicidad que hay que considerar es su intención de persuadir, de generar en el receptor la necesidad de consumir un determinado producto o servicio.
  • En la práctica publicitaria raramente se tienen en cuenta los posibles efectos sociales de la publicidad: individualismo, estereotipación, alienación, etc.

Propuesta de actividades

1. La publicidad en la balanza

Se trata de buscar aspectos positivos y negativos referidos a la publicidad. Durante unos diez minutos, en grupo, emitiremos ideas positivas y negativas sobre la publicidad, sin hacer comentarios y admitiendo todas las propuestas razonables. En una hoja iremos anotando las propuestas positivas y en otra las negativas. Podemos utilizar un rotulador rojo para las negativas y uno verde para las positivas. Al final comentaremos los resultados.

Otra modalidad puede consistir en utilizar fichas de cartulina de color rojo (para propuestas negativas) y color verde (propuestas positivas). Posteriormente se colocarán formando sendas columnas de color verde y rojo, para ver de forma gráfica las opiniones predominantes.

Al final se valora cuántas propuestas positivas y negativas se han emitido. Se pide a cada participante que expliquen las causas que han motivado sus propuestas. Se trata de sacar unas conclusiones con las que se puede elaborar un pequeño informe.

2. Juicio a la publicidad

El análisis sobre aspectos positivos y negativos de la publicidad se puede escenificar en forma de juicio. Habrá un fiscal que, junto a un pequeño grupo de asesores, elaborará una serie de acusaciones sobre la publicidad .

De la misma manera el defensor y su equipo elaborarán su defensa con argumentos a favor de la publicidad. El juez ayudado por algunos asesores dirigirá la sesión. También se formará un grupo de entre cinco y diez personas que harán de jurado. Si somos de un grupo numeroso conviene tener un grupo de observadores que tomarán notas y velarán porque se sigan las normas habituales de un juicio y que los distintos personajes no se salgan del papel.

Es importante que la escenificación sea adecuada para ello se configurará el aula de acuerdo a la fórmula tradicional (predominará la versión cinematográfica) de un juicio: con el juez presidiendo la vista, fiscal y abogado defensor frente a él, a ambos lados de la sala, el jurado en un lateral y en el otro los observadores. Se puede personalizar la publicidad o los publicitarios en alguna persona que contará con su derecho de réplica, como en cualquier juicio.

Es importante que se sigan las reglas, que cada figura jurídica cumpla con su papel y que no haya interrupciones. Es conveniente que fiscal y abogado defensor aporten pruebas, para ello pueden recurrir a anuncios de prensa (más fácil), radio, televisión etc. que avalen sus propuestas respectivas de acusación y defensa u otro tipo de documentos como declaraciones de personas versadas en el tema, autoridades o el propio profesor. Al final el jurado deliberará y emitirá su sentencia de la que se dejará constancia escrita.

15:21 | Agregar un comentario | Vínculo permanente | Agregar al blog

concepto de publicidad

Presentación

A nadie le resulta extraño el concepto de publicidad. La publicidad está tan presente en nuestras vidas que forma parte de nosotros mismos. Nos resulta un fenómeno tan cotidiano que raramente reflexionamos sobre ella.

La publicidad es una ventana al mundo que ejerce una gran influencia sobre nosotros no solamente modificando nuestros hábitos de consumo sino en nuestra manera de concebir y ver la realidad. Los más jóvenes han comenzado sus primeros pasos y balbuceos pegados a la pantalla del televisor lo que les convierte en hábiles descifradores de la información publicitaria, pero tienen pocas oportunidades de pararse a reflexionar sobre este fenómeno. En esta unidad proponemos una mirada crítica y reflexiva sobre la publicidad.

Debes saber

  • Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua se entiende por publicidadel conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos. Y también Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.
  • El Estatuto de la Publicidad de 1964 se aproxima más al concepto de publicidad tal como nosotros la entendemos al definirla como toda información comercial pagada por un individuo o una sociedad, cuya finalidad reside en atraer la atención del público hacia una determinada persona, producto o servicio, con el fin de promover de modo inmediato su contratación. Esta definición introduce una característica decisiva, que es una información pagada, pues aunque en casos singulares, como las campañas benéficas, puede ser gratuita, el hecho de depender económicamente de un inversor condiciona su naturaleza e intencionalidad.
  • Te proponemos una definición más concisa: la publicidad es una forma de comunicación, que se realiza a través de diversos medios, que va dirigida a un público al que se trata de persuadir o incitar al consumo de productos o servicios.
  • La publicidad es hecho comunicativo en el que hay un emisor que llamaremos anunciante un receptor que es el consumidor y un mensaje publicitario que se hace explícito por diversos medios gráficos, sonoros, audiovisuales, etc. Existe un feed back que se hace efectivo cuando los consumidores modifican sus hábitos de compra.
  • Otro aspecto de la publicidad que hay que considerar es su intención de persuadir, de generar en el receptor la necesidad de consumir un determinado producto o servicio.
  • En la práctica publicitaria raramente se tienen en cuenta los posibles efectos sociales de la publicidad: individualismo, estereotipación, alienación, etc.

Propuesta de actividades

1. La publicidad en la balanza

Se trata de buscar aspectos positivos y negativos referidos a la publicidad. Durante unos diez minutos, en grupo, emitiremos ideas positivas y negativas sobre la publicidad, sin hacer comentarios y admitiendo todas las propuestas razonables. En una hoja iremos anotando las propuestas positivas y en otra las negativas. Podemos utilizar un rotulador rojo para las negativas y uno verde para las positivas. Al final comentaremos los resultados.

Otra modalidad puede consistir en utilizar fichas de cartulina de color rojo (para propuestas negativas) y color verde (propuestas positivas). Posteriormente se colocarán formando sendas columnas de color verde y rojo, para ver de forma gráfica las opiniones predominantes.

Al final se valora cuántas propuestas positivas y negativas se han emitido. Se pide a cada participante que expliquen las causas que han motivado sus propuestas. Se trata de sacar unas conclusiones con las que se puede elaborar un pequeño informe.

2. Juicio a la publicidad

El análisis sobre aspectos positivos y negativos de la publicidad se puede escenificar en forma de juicio. Habrá un fiscal que, junto a un pequeño grupo de asesores, elaborará una serie de acusaciones sobre la publicidad .

De la misma manera el defensor y su equipo elaborarán su defensa con argumentos a favor de la publicidad. El juez ayudado por algunos asesores dirigirá la sesión. También se formará un grupo de entre cinco y diez personas que harán de jurado. Si somos de un grupo numeroso conviene tener un grupo de observadores que tomarán notas y velarán porque se sigan las normas habituales de un juicio y que los distintos personajes no se salgan del papel.

Es importante que la escenificación sea adecuada para ello se configurará el aula de acuerdo a la fórmula tradicional (predominará la versión cinematográfica) de un juicio: con el juez presidiendo la vista, fiscal y abogado defensor frente a él, a ambos lados de la sala, el jurado en un lateral y en el otro los observadores. Se puede personalizar la publicidad o los publicitarios en alguna persona que contará con su derecho de réplica, como en cualquier juicio.

Es importante que se sigan las reglas, que cada figura jurídica cumpla con su papel y que no haya interrupciones. Es conveniente que fiscal y abogado defensor aporten pruebas, para ello pueden recurrir a anuncios de prensa (más fácil), radio, televisión etc. que avalen sus propuestas respectivas de acusación y defensa u otro tipo de documentos como declaraciones de personas versadas en el tema, autoridades o el propio profesor. Al final el jurado deliberará y emitirá su sentencia de la que se dejará constancia escrita.

15:17 | Agregar un comentario | Vínculo permanente | Ver vínculos de referencia (1) | Agregar al blog

violencia sexual

Violencia Sexual
Qué es?
Es todo acto sexual, tentativa o insinuaciones sexuales que vayan contra la voluntad del individuo. La violencia sexual puede darse tanto entre miembros de la familia, como con personas conocidas, extrañas del ámbito laboral, educativo y otros.
Qué se considera violencia sexual?
•·         Violación sexual: consumar actos sexuales no deseados
•·         Tentativa de consumar actos sexuales no deseados
•·         Comentarios o insinuaciones sexuales
•·         Acciones para comercializar la sexualidad de una persona o prostitución forzada
•·         Aborto forzado
•·         Violencia que afecte la integridad sexual de la persona
Qué hacer si me sucede?
•·         No cambies nada en el lugar donde haya ocurrido la agresión. No te bañes, no te peines, no te duches ni te cambies de ropa. Podrías destruir pruebas significativas.
•·         Solicita la presencia de un abogado del IDPP de atención a la víctima en temas de violencia intrafamiliar para que te de acompañamiento, asesoría legal y brinden ayuda psicológica primaria.
•·         Denuncia inmediatamente la agresión ante el Ministerio Público. Mientras más rápido realices tu denuncia, más fuerza tendrá tu caso.
•·         Que el Ministerio Público te asigne un médico forense para hacerte el examen médico lo antes posible y conste tu estado de salud. Esto también es importante para tratar tus heridas y prevenir enfermedades de transmisión sexual.
•·         Cuéntale a alguien de confianza lo sucedido.